Preguntas Frecuentes

Consejos y experiencias de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ)


El logo es signo representativo de lo mejor del tiempo compartido y por eso recomendamos que las personas interesadas en este concepto de vacaciones echen un vistazo al sitio web www.acluvaq.tk para comprobar si una empresa cuenta con el sello Legally Certified Vacation Property antes de realizar alguna compra.

El sello es una iniciativa de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) asociación que representa y vela por los intereses de los compradores de tiempos compartidos.

En la actualidad, la ACLUVAQ y los hoteles colaboran para encontrar soluciones a los problemas que afectan a los titulares de tiempo compartido tales como recisión de contrato, la reventa, reservas, etc.

La ACLUVAQ trabaja constantemente en el fortalecimiento de la industria del tiempo compartido desde las bases operativas hasta las posiciones y decisiones que marcan la diferencia en el producto de la actividad a nivel mundial.

Este es el que garantiza el cumplimiento de lo que se ofrece en el contrato y lo que se entrega por los años que sea adquirido en las condiciones y en el inmueble ofrecido.

Para lograr dicho fin:

  • Investigamos toda actividad.
  • Nuestros socios tienen el compromiso de ofrecer altos niveles de calidad de servicio y de adherirse al Código de Conducta de la ACLUVAQ.
  • Trabajamos con gobiernos para introducir una legislación justa tanto para el sector como para los consumidores.
  • Informamos a los medios de comunicación sobre la diferencia entre la titularidad de vacaciones y los clubes de vacaciones.
  • Preguntar si cuenta con la certificación por parte de la ACLUVAQ: Legally Certified Vacation Property, sello que asegura la calidad del complejo vacacional y que respalda la adquisición del Tiempo Compartido en Quintana Roo.
  • Que cuenten con un contrato registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Verificar la calidad del complejo y los servicios e instalaciones que tiene
  • Asegurarse de haber leído al detalle el contrato de compraventa y de que entiende la estructura jurídica, lo que tiene obligación de pagar y a cuánto ascienden las cuotas de gestión.
  • Qué otros bienes inmuebles, en caso de haber alguno, figuran en la cartera de propiedades inmobiliarias de la empresa y se ofrecen a través de esta. Averigüe cómo es el sistema de realización de reservas, especialmente, en temporada alta.

Propiedades Certificadas

Hoteles que cuentan con las garantías suficientes para dar cabal cumplimiento a los contratos firmados de tiempo compartido.

Myrna CarrilloPreguntas Frecuentes