Blog

Las 4 razones por la cual debes de visitar Cancún

No comments

Las 4 razones por la cual debes de visitar Cancún

Cultura

 

Plantilla-Actividades-Cultura-cancun-VERSION-2

Al ser un destino de sol y plaza, ubicado en el corazón del Caribe Mexicano, lleno de sabores, colores y cultura. En Cancún puedes disfrutar de 3 museos ubicados en diferentes zonas de la ciudad, por el cual podrás disfrutar de la naturaleza y conectarte con el legado de la civilización maya que ha dejado por el paso de los años.

Lista Cultural:

El meco

El Meco es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, Cancún.

Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún es un espacio de exhibición destinado a la cultura maya que se encuentra en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún en Quintana Roo, México.

Zona Arqueológica El Rey

El Rey es una de las zonas arqueológicas más importantes de la isla Cancún. Se cree que El Rey, junto con el cercano San Miguelito, conformaba el área nuclear de un poblado dedicado al comercio marítimo y a las actividades pesqueras.

 

Gastronomía

 

Plantilla-Actividades-gastronomia-cancun-VERSION-2

La herencia de la Cocina Maya con sus peculiares especias, sabores y texturas son lo que les dan una exquisitez a los Platillos Mexicanos, presentes en Cancún, ya que se asentaron en toda la península de Yucatán. Por el cual te deleitaras con la explosión de sabores que la gastronomía Maya ha dejado a sus descendientes.

Lista de Platillos que no te puedes perder saborear:

-Chinita Pibil

-Panuchos

-Salbutes

-Queso Relleno

 

Fiesta

 

Plantilla-Actividades-Fiesta-cancun-VERSION-2

Los eventos que se viven en Cancún son únicas e inigualables, por lo cual la diversión se acaba hasta el día siguiente.

Las más populares:

Club Mándala

Es un antro, en donde bailaras toda la noche, considerado uno de los mejores y más famosos de Cancún. Ubicado en el corazón de la zona de fiestas, en la Zona Hotelera.

Galeón Capitán Hook

Es un restaurante con espectáculo estilo pirata, que te transportará a la época en cual ellos reinaban los mares. Ubicado en la Zona Hotelera de la ciudad.

Coco Bongo

Es un bar decorado con motivos tropicales y centro nocturno con escenarios elevados y estilo actual. Ubicado en la Zona Hotelera de la ciudad.

Y por supuesto las playas

 

 Plantilla-Actividades-Playa-cancun-VERSION-3

El encanto de Cancún, son sus playas color turquesa, arenas blancas; que podrás disfrutar y relajarse en este maravillo paraíso.

Lista de las playas más populares:

Playa Delfines

Es una de las mejores playas, ya que cuenta con un amplio espacio para los que agrada relajarse y con un fuerte oleaje, ideal para practicar surf.

Playa Langosta

Es una playa para disfrutar tranquilamente debido a sus aguas tranquilas, lo que la convierte en un lugar muy popular y familiar.

Playa Fórum Cancún

Es una playa de las más visitadas de Cancún, está ubicada detrás del Plaza Fórum, a sus alrededores se ubica los mejores antros, bares, restaurantes y un mercado de artesanías.

Daniel PrezaLas 4 razones por la cual debes de visitar Cancún
read more

Vidanta

No comments

Vidanta se expande en la Riviera Maya, lo cual significa que su espacio lleno de lujo está a tan solo unos pasos del mar.

Mayan Palace cuenta con los alojamientos perfectos –llenos de confort y placer– para sus vacaciones, ya sea que se encuentre en una escapada romántica o en una alegre reunión familiar.

Resultado de imagen para mayan palace vidanta

Durante su estancia en Vidanta podrá disfrutar de caminatas por la naturaleza, preparar una bebida exótica en la clase de mixología o ir a una gran excursión en algunas de las zonas arqueologicas mayas de Quintana Roo y Yucatan, de igual modo encontrará más actividades para niños, adultos y toda la familia.

Resultado de imagen para vidanta familia

Vidanta con un atractivo cercano el cual es el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México, combina artes culinarias y escénicas en un teatro íntimo diseñado para envolver al público a través de los cinco sentidos.

JOYÀ habla de la aventura de una adolescente que es repentinamente catapultada al corazón de una jungla misteriosa que se encuentra dentro del universo de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza, quien busca sin cesar el sentido de la vida.

Si tienes una propiedad vacacional en vidantes no se pueden perder la oportunidad de probar deliciosos platillos y vivir una noche inolvidable en el teatro Cirque du Soleil. ¡JOYÀ, un show en el que la felicidad, la fuerza y la amistad conquistan todo!

Resultado de imagen para la joya cirque du soleil

 

 

Daniel PrezaVidanta
read more

Krystal Grand Punta Cancún

No comments

Krystal Grand Punta Cancún cuenta con una ubicación única frente al mar, con impresionantes vistas y una maravillo playa de arena blanca. Krystal Grand Punta Cancún ofrece 295 habitaciones diseñadas para crear un aura de tranquilidad, descanso y verdadera comodidad. Todas las habitaciones cuentan con balcón privado para disfrutar de las impresionantes vistas del Mar Caribe,  es el lugar perfecto donde el lujo y el confort se unen para brindarle la mejor experiencia en descanso y privacidad. .

Resultado de imagen para krystal punta cancun

¿Pero que es Punta Cancun? El sitio que le dio origen al nombre de este desarrollo, Punta Cancún se encuentra en el corazón comercial de la zona hotelera.

La zona alberga hermosas formaciones coralinas y marca el principio de la barrera arrecifal que corre paralela a la costa oriental de la Península de Yucatán. Por otra parte Punta Cancún, es el sitio más popular de la zona hotelera ya que aquí se concentran las principales discotecas, bares y restaurantes de Cancún.

Resultado de imagen para krystal punta cancun

Al caer la noche se encienden las luces, la música y empieza la diversión. Las discotecas están tan cerca una de la otra que puede llegar caminando o empezar la diversión en una y terminarla en la otra. Krystal Grand Punta Cancún se encuentra ubicado a solo unos pasos del Centro de Convenciones, centros comerciales, restaurantes, atracciones culturales y la mejor vida nocturna de la ciudad.

Resultado de imagen para zona de antros cancun

Daniel PrezaKrystal Grand Punta Cancún
read more

Casa Maya

No comments

casamaya

Casa Maya, es un desarrollo turístico con el sello de Legally Certified Vacatión Property, en este hotel podrás hospedarte en el más elegante y lujoso alojamiento de Cancún con una serena vista del Caribe Mexicano, abriéndose a la vista el despertar de tal belleza en cada habitación.

Todo dentro del hotel nos invita a vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de la excelente atención y servicio que brinda el staff para consentirle como usted y su familia se merecen, un servicio de primera clase.

Hotel-Casa-Maya-Intro-1

Además, enfrente de este hotel se encuentra el Asta Bandera, el cual se inauguró el 23 de enero de 1998. Esta estructura se encuentra ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera, la bandera es tan grande que se puede apreciar su ondear desde el centro de Cancún, e incluso desde Isla Mujeres. La asta mide 103.7 m, la bandera cuenta con una extensión de 1.424 m² y de 120 kg de peso. La textura de la tela con que se fabricó es similar al que se usa para la confección de los paracaídas.

hotel-casa-maya-cancun

Daniel PrezaCasa Maya
read more

México, Octavo lugar como potencia turística a nivel mundial.

No comments

México, Octavo lugar como potencia turística.

México en el 2016 a pesar de la incertidumbre global logró posicionarse como la 8tva potencia en el turismo a nivel mundial; durante el 2016 recibió más de 35 millones de turistas internacionales quienes generaron una derrama económica de 19 mil 600 millones de dólares que fue un nuevo incremento histórico, equivalente a un 10.4% respecto al 2015.

Acluvaq -propiedad-vacacional-cancun

El turismo es de los principales fuentes económicas en nuestro país, es valioso considerar que en el 2015 el PIB turístico tuvo una participación del 8.7% en el PIB nacional. Las estimaciones para el 2017 en cuanto a la llegada de turistas es que exista un crecimiento del 6% y para la derrama económica de un 9%.

Estos datos indican que México seguirá escalando en el ranking mundial, lo que dará pie a una mayor inversión en el sector en destinos ya consolidados como son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos por mencionar algunos, así como en destinos impulsados por campañas como la de “Viajemos todos por México”. Otro indicador que motivara a los inversionistas a seguir desarrollando cuartos de hotel es la sana ocupación que tuvieron los 70 principales destinos del país que en el 2016 fue del 60.3%.

 

Javier Lomelín Gascón
Hotels & Tourism Land Development Specialist
Colliers International, México

Daniel PrezaMéxico, Octavo lugar como potencia turística a nivel mundial.
read more

Si visitas Cancún y Riviera Maya, no te puedes perder lo siguiente.

No comments

Cozumel

Esta isla se encuentra a 72 km de Cancún, llevándose el lugar como la tercera isla más grande de México.

El primer lugar donde los rayos del sol tocan México.

Cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis (que te llevará por las entrañas del mar) son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel.

Un lugar maravilloso que sin dudas no te puedes permitir perder la oportunidad de visitarlos si vienes a Cancún o a la Riviera Maya.

tortuga cozumel

Tulum

Este pueblo mágico se encuentra a 131 km de Cancún.

Uno de los sitios imprescindibles en Tulum son zonas arqueológicas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; siendo la unica de su tipo que se encuentra en la orilla del mar turquesa que caracteriza al destino.

No querras perderte la oportunidad de visitar este majestuoso lugar.

tulum

Plaza La Isla

El centro comercial por excelencia, posee corredores maravillosos que cualquier persona le encantaría poder recorrerlos.

Ubicada en el Km 12.5 del Boulevard Kukulcan de Cancún, podrás comprar todo lo que desees, es popular por su diversidad de tiendas.

Además de que podrás visitar el Aquarium Cancún, el único acuario interactivo en Cancún, así como podrás también en la misma plaza entrar al único museo de cera del estado, CancunWax Museum, con más de 100 personajes.

plaza la isla

Isla Mujeres

Esta Isla paradisíaca se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Cancún, así que si andas cerca tienes que visitarla.

La diversidad en sus arrecifes, ofrece la oportunidad de apreciar en un ambiente seguro y relajado, diferentes especies como: tortugas, tiburones gato, mantarrayas, langostas, cangrejos, pulpos, calamares e infinidad de peces tropicales como barracudas, peces globo, peces loro y muchos más, es un lugar perfecto para practicar snorkel.

Además de que podrás disfrutar de parques como Garrafon y de uno de los 2 únicos museos sub acuáticos del mundo, MUSA.

MUSA

Holbox

Holbox forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam (Que en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

La isla ofrece diversos recorridos eco turísticos por parajes pocos frecuentados, para nadar y snorkelar, podrás hacer avistamiento del tiburon ballena, ademas de visitar sus islas aledañas y poder realizar avistamiento de flora y fauna.

holbox

Isla Blanca

Isla Blanca es uno de esos sitios mágicos que todos deberíamos de visitar. Es una zona costera con blancas playas vírgenes, donde acampar durante la noche se vuelve un sueño hecho realidad.

Inclusive durante el día  Si amas la adrenalina y eres deportista, podrás practicar kite surf.

kite surf

Bacalar

El hogar de la popular laguna de los 7 colores, además de ser un pueblo magico donde podras realizar la travesía del pirata y visitar los fuertes, visitar el museo y viajar al pasado para conocer la historia de este lugar fantastico.

En este pueblo de pescadores podrás nadar en la laguna, snorkelear y hasta bucear.

BACALAR

Daniel PrezaSi visitas Cancún y Riviera Maya, no te puedes perder lo siguiente.
read more

Laguna Nichupté

No comments

Situado en la costa este de Cancún, con una superficie que supera los 3,000 hectáreas. La laguna Nichupté es uno de los mejores ejemplos de paraíso natural, ya que representa una gran área de reserva natural para el ecosistema de manglar en el que habita en las diferentes especies animales.

Laguna Nichupté se compone de siete lagos, entre los que destacan la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. También se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales: el Canal Sigfrido y Nizuc.

Entre las actividades que se pueden realizar en esta laguna, estan las siguiente.

Jungle Tour

Se trata del tour de snorkel más conocido de Cancún, comienza a bordo de una lancha rápida para dos personas o si lo prefieres puedes reservar una lancha “limo” con capacidad para cuatro personas.

Un paseo como pocos que recorre la Laguna Nichupté, Punta Nizuc y la Bahía Isla Mujeres en una sola excursión.

Waverunners

Otra excelente opción para recorrer esta hermosa laguna es rentar una waverunner, siente la adrenalina a bordo de una Yamaha VX-1100 mientras te deleitas con las aguas turquesa.

Skyrider

Practicar paracaidismo en Cancún es algo único en su género, estamos hablando de un deporte muy común pero en un lugar paradisiaco.

Aquatwister

Velocidad, adrenalina y emoción son el sello particular de este tour a toda velocidad con giros repentinos a 270 grados.

Un viaje de 30 minutos que acelerará tu pulso y está disponible solo con Aquaworld.

Flyboard

Para los turistas que exigen experiencias al límite, esta es una actividad muy novedosa, creada por Franky Zapata en 2011 y consiste en un par de botas sujetas a una tabla, alimentadas de propulsión a chorro por mangueras que se conectan a una moto acuática, haciendo que la tabla se eleve.

Hoverboard

Una mezcla entre surf y skateboarding, con un sistema muy similar al Flyboard, pero con 18 mangueras que te que te elevarán a 5 metros de altura y una velocidad de 40 kilómetros por hora. La clave está en el equilibrio.

Daniel PrezaLaguna Nichupté
read more

Hospedarse en un Tiempo Compartido en Cancún.

No comments
Si usted es propietario de un tiempo compartido en Cancún, o es miembro de algún club vacacional en Cancún, entonces ya sabe que no requiere preocuparse por el hospedaje. Debido a que ya cuenta con una membresía de los diversos clubes vacacionales en Cancún, sabe que podrá hospedarse con su familia por una semana en Cancún, sin embargo debe saber que para hacer aún mejor su estancia en el club vacacional en Cancún, planee diversas actividades en familia.
 
Generalmente, dentro del club vacacional en Cancún podrá realizar diversas actividades que miembros del staff del hotel, resort o club vacacional en Cancún organizan. Actividades en la alberca, en la playa entre muchas más. Sin embargo también es recomendable explore los alrededores de Cancún y los diversos atractivos que ofrece, tanto la ciudad como sitios cercanos.
 
Cancún es hogar de las mejores playas del mundo, por lo que pasar un buen rato en familia en la playa, es fundamental. Asimismo, existe una variedad de parques temáticos tanto en la ciudad como a muy corta distancia, parques acuáticos, ecológicos, zonas arqueológicas,  entre muchos más, garantizan días llenos de aventura en familia, creando aún más momentos inolvidables con sus seres queridos.
 
Recuerde que puede ser parte de esto y mucho más en su visita a Cancún, y mucho mejor aún, si cuenta con un tiempo compartido en Cancún, o es miembro de algún club vacacional en Cancún, puesto que tiene una semana segura llena de diversión y momentos memorables.
GaluxHospedarse en un Tiempo Compartido en Cancún.
read more

viaja con pequeños a tu propiedad vacacional

No comments

Unas vacaciones familiares es una de los conceptos más tiernos y añorados, de hecho es una de las principales razones para adquirir una propiedad vacacional, y sí todo es fenomenal, hasta que se presentan las primeras complicaciones.

Lo que podemos decir al respecto es que si todo fuera fácil, la vida no tendría sentido, es bello recordar como fueron aquellas vacaciones cuando fuimos niños o mejor aún, recordar como nuestros hijos pequeños aprendieron a nadar o vieron el mar por primera vez.

Si tienes hijos pequeños deberás saber que no es tarea fácil viajar en familia, pues la rutina ha hecho de tu vida cosa fácil en el entorno de tu hogar , sin embargo cuando sales de viaje ese orden se ve un poco alterado, por eso consultamos a 3 viajeros con hijos y nos han compartido estos tips para ti.

 

  1. Llega con antelación al aeropuerto. Cuando uno viaja en solitario es necesario llegar con 2 horas de anticipación , cuando viajas con bebé procura hacerlo antes , pues cambiar un pañal o calmar una crisis d hambre puede tomar un tiempo que no tienes planeado. Una vez que llegues a tu propiedad vacacional todo eso cambiará.
  2. Haz un check list . antes de empacar has una lista de lo indispensable y mide prioridades , tal vez esos zapatos que tanto te gustan para salir de noche puedan esperar a tu regreso, intenta que tu equipaje de mano sea lo más ligero posible ,Tus manos ya estarán bastante ocupadas.
  3. Adaptarse al destino A veces la diferencia cultural es difícil para los adultos, para los pequeños puede resultar un poco más confuso , deja que tu hijo se adapte a los cambios paulatinamente, si de repente no se siente atraído por la comida local , busca productos qué el conozca y siempre haz de la comida un momento divertido para aprender del       lugar que están visitando. si tu destino es en una propiedad vacacional será un poco más fácil pues será como estar en casa.
  4. Viaja mientras duermen. Cuando un niño duerme no hay poder alguno que lo despierte, ese es el momento que debes aprovechar para trasladarte sobre todo si el trayecto es largo; Planea tu viaje de modo que los vuelos sean nocturnos o un viaje largo en autobús no sea un inconveniente para tener unas vacaciones literalmente soñadas.
  5. Prepárate para el clima.si tienes una propiedad vacacional intercambiable puede ser que visites diferentes ciudades alrededor del mundo ten en cuenta que para venir ala Riviera maya la ropa ligera está bien , pero deberás traer protector solar
Arturo Alcaláviaja con pequeños a tu propiedad vacacional
read more

Los mejores cenotes de la Riviera Maya

No comments

 

 

La Riviera Maya  es un lugar privilegiado por las bellezas naturales que la rodean , una de ellas son los cenotes , los cuales son yacimientos de agua cristalina que se encuentran en el subsuelo , los cuales pueden estar dentro de una caverna o al aire libre pero bajo el nivel de la tierra..

Simplemente en el estado de Quintana Roo hay 2500 cenotes registrados , los cuales , en su mayoría son atracciones turísticas locales.

 

Visitar un cenote es una experiencia enriquecedora , pues es descubrir el origen de la conexión entre la cultura maya y la madre tierra , pues los mayas consideraban estas pozas de agua cristalina como las puertas a un portal sagrado al inframundo.

 

Aunque la mayoría de los cenotes es una atracción eco- turística , hay quiénes han hecho expediciones arqueológicas de buceo para descubrir asombrosos sorpresas del mundo maya.

 

Nadar en un cenote es muy tranquilizante , pues el agua esta cargada con muchos minerales ya que es , en gran parte agua pluvial filtrada por las rocas y la tierra, al estar magnetizada, esta agua cristalinas de la Riviera Maya tienen un efecto refrescante y tranquilizante en el cuerpo humano. Te dejamos nuestro top 3 de cenotes en la Riviera Maya para que no te pierdas la oportunidad de nadar y relajarte en ellos.

 

 

1.- Cenote siete bocas.

Ubicado en la ruta de los cenotes ( Puerto Morelos) es un parque natural administrado por familias locales en donde puedes disfrutar de un día lleno de relajación y esparcimiento, explorando las siete bocas del cenote principal de este parque donde puedes nadar o relajarte en las hamacas que se encuentran en áreas techadas. Este cenote es una joya que vale la pena ir a buscar en la Riviera Maya.

 

2.-Gran Cenote.

Se localiza a 4 kilómetros de Tulum, cerca de Cobá, Tiene forma de media luna y es apto para personas de cualquier edad, pues es de aguas de poco profundas en donde se puede nadar tranquilamente o hacer snorquel seguro. Sus aguas más profundas son de 10 metros y también se puede practicar el buceo profesional.

 

 

 

3.-Chac Mool.

Este hermoso se encuentra en Puerto Aventuras, el Chac Mool tiene dos entradas que que corresponden cada una a una cavidad distinta , la primera de asombrosas dimensiones y la segunda repleta de estalagmitas. Es una experiencia encantadora porque en él convergen aguas dulces y saladas, lo cual provoca el fenómeno conocido como haloclina, el cual consiste en la formación de capas de distintas salinidades y densidades que forman columnas perfectamente delimitadas.

En verdad un espectáculo natural único en la Riviera Maya.

 

Esperamos que cualquiera de estas tres alternativas dentro de la Riviera Maya llene tus expectativas y que tengas días enteros de diversión y relajación en estos preciosos cenotes.

Arturo AlcaláLos mejores cenotes de la Riviera Maya
read more